viernes, 3 de junio de 2011


Para comenzar a configurar una PC la ponemos en el escenario, hacemos doble clicsobre ella y nos va a aparecer la ventana de configuración general. Por defecto se abre en la pestaña ”Físico” que es en donde podemos cambiar los módulos para las diferentes interfaces (ya explicado).

Una vez ahí vamos a la pestaña “Config” que es en donde, de ser necesario, podemos cambiar los parámetros globales de la PC y de la interface seleccionada. Dentro de “Config” tenemos “Global” e “Interface”.

CONFIGURACIÓN GLOBAL

En “Global” tenemos “Configuración” que es en donde podemos configurar parámetros globales de la PC.

(1) Mostrar Nombre: Escribimos el nombre que le queremos dar a la PC.
(2) Gateway y DNS IPv4: Si contamos con un servidor DHCP configurado en la red tildamos “DHCP”, de lo contrario y de ser necesario tenemos que configurar manualmente la dirección del gateway y del servidor DNS.
(3) Gateway y DNS IPv6: Si contamos con un servidor DHCP configurado en la red tildamos “DHCP”, de lo contrario y de ser necesario tenemos que configurar manualmente la dirección del gateway y del servidor DNS. Para evitarse complicaciones cuenta con un modo de configuración automatíca.



CONFIGURACIÓN DE INTERFACE

En “Interface” nos va a aparecer el tipo de interface seleccionado para la PC y sus parámetros de configuración específicos.

Si la interface seleccionada es 
Ethernet, para cobre o fibra, los parámetros son prácticamente los mismos para estos módulos.



(1) Estado del Puerto: Encendido o apagado.
(2) Ancho de Banda: Podemos elegir entre 10 Mbps o 100 Mbps (automático).
(3) Duplex: Podemos elegir entre Full o Half (automático).
(4) Dirección MAC: Nos permite modificar la dirección MAC.
(5) Configuración de IP (IPv4): Si contamos con un servidor DHCP configurado en la red tildamos “DHCP”, de lo contrario tenemos que configurar manualmente la dirección IP y Máscara de Red de la PC.
(6) Configuración de IP IPv6: Configuración de Dirección de Enlace Local. Si contamos con un servidor DHCP configurado en la red tildamos “DHCP”, de lo contrario tenemos que configurar manualmente la dirección IP y Máscara de Red de la PC. Para evitarse complicaciones cuenta con un modo de configuración automatíca.

Si la interface seleccionada es 
Wireless, cualquiera de los dos módulos, los parámetros de configuración cambian con respecto a los módulos Ethernet.



(1) Estado del Puerto: Encendido o apagado. Ancho de Banda: Podemos elegir entre 11 Mbps (automático), 54 Mbps o 270 Mbps. Dirección MAC: Nos permite modificar la dirección MAC. SSID: Por defecto es “Default” pero se puede modificar (es un poco más complejo el tema, pero para que se entienda tomenló como si fuese un nombre de red).
(2) Modo de Seguridad: En caso de que el Access Point o Router Wireless este configurado con clave WEP, la PC para poder conectarse tiene que tener configurada la misma clave WEP.
(3) Configuración de IP (IPv4): Si contamos con un servidor DHCP configurado en la red tildamos “DHCP”, de lo contrario tenemos que configurar manualmente la dirección IP y Máscara de Red de la PC.
(4) Configuración de IP IPv6: Configuración de Dirección de Enlace Local (viene por default pero se puede modificar). Si contamos con un servidor DHCP configurado en la red tildamos “DHCP”, de lo contrario tenemos que configurar manualmente la dirección IP y Máscara de Red de la PC. Para evitarse complicaciones cuenta con un modo de configuración automatíca.

Si la interface seleccionada es el 
Módem, los parámetros a configurar son muy pocos.



(1) Estado del Puerto: Encendido o apagado.
(2) Ancho de Band y Duplex: No se pueden modificar.
(3) Configuración de IP (IPv4): Permite configurar manualmente la dirección IP y Máscara de Red.

ESCRITORIO

En la pestaña "Escritorio" contamos con más opciones de configuración y aplicaciones.

En 
Configuración IP podemos configurar manualmente la dirección IP, Máscara de Red, Gateway por Defecto y Servidor DNS. Si contamos con un servidor DHCP configurado en la red tildamos "DHCP".



Si tenemos un módulo de Módem instalado en 
Dial-up podemos configurar laspropiedades de marcado: Nombre de Usuario, Contraseña y Número de Marcado.



Desde 
Terminal podemos configurar y lanzar un terminal virtual para acceder a dispositivos por consola.



Desde 
Símbolo de Sistema accedemos a la línea de comandos. Los comandos aceptados son: arp, help, ipconfig, ipv6config, nestat, ping, ssh, telnet y tracert.



Desde 
Navegador Web lanzamos un browser (bastante rústico).



Desde 
PC Inalámbrica accedemos a la configuración del módulo wireless Linksys. Solo podemos acceder si seleccionamos ese módulo ya que con el genérico no funciona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario